lunes, 30 de agosto de 2010

No.2 ALUCINACION

Por: CIENFUEGOS

Andreína. Seudónimo con el cual te unges como mujer y poetisa. Andreína. Así podrás firmar a Urano y a Gea, a la línea invisible donde ellos se besan.
Y ahora dirás que este remedo de escritor, arriero de letras y palabras, te llama poetisa sin haber tu pintado, un corto madrigal. Pero el aliento, el efluvio de tu cuerpo ya anuncia la talla lírica que parirá tu entraña y tu ánima.

Alucinación: Invento psiquiátrico que margina
al soñador sin tiempo ni oficio del clarividente.

Complemento

De ti, la trampa es tan solo vértigo medido; y el robo la satisfacción del zorro viejo. El bochorno mojigato de los que creen que dios es justo y que en el cielo nadie hurta, te hace sonreír con ira, mientras gozas el botín superfluo. Porque sabes que para la vida, la matemática es su diestro oficio; y ella es justa, sabe sus cuentas, aunque el hombre aprecie injusticia.

Complemento: Dícese de la mujer que no pide más moral que
el amor por ella; teniendo en cuenta el vértigo y la satisfacción.
-
Refugio

Palpita la tumba que renace del gris al rojo sangre. Rojo de tu mejilla convulsa, paróxica. Radiografía de tu pasión invicta y tu bella queja a mi oído. Palpita tu pecho, febril nutriente que no hastía. Avalancha blanca, colinas del Parnaso donde sumerjo mi cara para beber rocío. Como el ébano que inunda el ojo podrido del ciego, recubre tu vientre un ¿corsé?, Y el ombligo es delicia apenas sugerida. De ahí al tobillo, todo late embalsamado, en modernos hilos que desbarato dormido.

Refugio: Aquél cuerpo que no se habita
despierto y en sueños nos guarece del frío.

21/10/02

No hay comentarios:

Publicar un comentario